viernes, 26 de septiembre de 2014

Salir del armario


Resumen

Hay muchos países en América Latina que tienen las mujeres en el gobierno. Estas mujeres en el poder son simbólicas porque hay otros países en el mundo que no ven a las mujeres como iguales, como iguales a diferencia de América Latina.
El artículo que leí en esta entrada del blog introduce las dos mujeres en el poder en Colombia. Sus nombres son Cecilia Álvarez y Gina Parody. La señora Álvarez tiene sesenta y una años y es La Ministra de Comercio, mientras que la señora Parody tiene cuarenta años y es de Educación. Ambas mujeres fueron nombradas recientemente por el presidente Juan Manuel Santos. Parody es conocida como congresista y también se postuló para alcalde de Bogotá.
Fue sólo dos semanas después de haber sido nombradas de sus nuevas posiciones cuando ocurrió algo. Álvarez y Parody tuvieron una entrevista con un periodista y sociólogo llamado Alfredo Molano. Se enteró de que Álvarez y Parody están casadas ​​y tienen una relación constante. El país también ha tratado de pasar más derechos para las personas en la comunidad LGBTI, incluyendo a las parejas del mismo sexo. Sin embargo, el Fiscal General no quiere que esto suceda.
Álvarez afirma que no importa lo que su orientación sexual es y que su pareja que también trabaja en el gabinete, no afecta a su trabajo profesional. Álvarez está agradecida de que el presidente no pregunta sobre su vida personal. Álvarez plantea la pregunta de por qué no han pedido a los hombres estas preguntas, y que no debería tener que renunciar a lo que es. También, en Colombia, la entrevista realizada fue la primera vez que dos altos funcionarios discutieron ser homosexuales.
Análisis
Hay muchos puntos que uno necesita considerar después de leer este artículo. Cuando llegué por primera vez a través del artículo, pensé que hablar de las mujeres y cómo sus puestos de trabajo en el gobierno afectan a las personas. Pero, tengo un mensaje diferente y una nueva perspectiva.
El artículo menciona que Álvarez y Parody están casadas​​. También desarrolla la posibilidad de que las personas pueden tener un problema con ellas son casadas y trabajando junta. Creo que no es asunto de nadie preguntarle sobre su vida personal. Álvarez ha dicho que su relación con su pareja no afecta a su trabajo. Su relación no es relevante para su vida profesional y nadie debe tener asunto con su relación ya que la homosexualidad es legal en Colombia.
Otro punto interesante es que están trabajando hacia la legalización de la adopción conjunta. Es interesante porque estas dos mujeres están trabajando hacia algo que es posible que quieran para sus propias vidas. Es posible que quieran adoptar un niño junta. Yo no creo que sea justo dar a la gente de la comunidad LGBTI sólo algunos de los derechos de una persona "normal" tiene, como el reconocimiento de su sindicato. No creo que su orientación deba ser considerada en la crianza de un niño. Los homosexuales son personas normales para mí y creo que las personas que quieren tener un hijo deben tener esa posibilidad.

En conclusión, creo que es una buena cosa que estas mujeres están en el poder. Pueden hacer una diferencia en Colombia. El artículo termina con Parody viendo a un chico de dieciséis años que se suicidó en su escuela después de que descubrieron sobre su orientación sexual. Estas mujeres pueden relacionarse con esta situación, ya que ahora se apuntan en los medios de comunicación. La orientación sexual de las mujeres es irrelevante. El hecho es que están tratando de hacer cosas buenas por Colombia. Dejémoslas a ellas y otras como ellas en paz y sin acoso.

Aquí está Gina Parody con su pareja Cecilia Álvarez.

Mis preguntas:

  1. ¿Cree usted que hay un problema con Álvarez y Parody que ser casadas y trabajar juntas?
  2. ¿Usted cree que todas las personas deben tener los mismos derechos, al igual que la adopción de un hijo?
  3. ¿Cómo cree que su trabajo en Comercio y Educación ayudará a progresar a Colombia?

4 comentarios:

  1. Su blog es muy interesante. Me siento orgulloso de ver a las mujeres en el liderazgo, en especial los de la comunidad LGBT. Sin embargo, no estoy de acuerdo con tener miembros de la familia u otras personas importantes que trabajan juntos en el gobierno. Creo que hay mucha corrupción en el gobierno y se vuelve más complicada cuando las personas se conectan personalmente. Además, yo creo que la gente debería tener el mismo derecho de adopción y espero que podamos ver estas mejoras en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  2. Los derechos iguales son fundamentales para tener una base democrática en una sociedad. Los malos tratos sobre alguien son amenazas para nosotros especialmente las personas que ya son vulnerables. Los pensamientos y derechos de la comunidad LGBTI no son diferentes. Entonces, estoy a favor de la legalización y posibilidad de adopción LGBTI.
    Porque ellas tienen mucho éxito, estas funcionarias son modelas para muchas estudiantes y profesionales jóvenes. También con sus cargos en educación y comercio, los ciudadanos colombianos pueden ver más mejoras en las escuelas como niveles altos de graduados y recursos educativos. En la area de negocios, el gobierno puede atraer a los inversionistas con impuestos bajos y subvenciones.
    Sobre la pregunta de ellas son casados y trabajan junta no se si es un problema. Si ellas se casan después de sus designaciónes, opino que hay problemas. Es fundamental que haya regulaciones para reducir posibilidades de corrupción y soborno. Por consiguiente, es mejor que las funcionarias no trabajen juntos. Al mismo tiempo, el gobierno tiene que mantener y aplicar las mismas leyes a todas las personas en el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Por segunda vez, el pueblo chileno eligió Michelle Bachelet, hija de un general de la fuerza aérea que fue asesinado durante el golpe de estado de Pinochet. Ella huyó y vivió su vida en Alemania durante la dictadura. Creo que ambas elecciones demuestran las políticas centristas de Chile y la apertura a las mujeres en la política. Creo que en Colombia vamos a encontrar lo mismo una vez que la política del país se estabilice de nuevo. Colombia también es un país más conservador así que tal vez van a tener un problema con él.

    ResponderEliminar
  4. No, no creo que hay un problema para Álvarez y Parody ser casadas y trabajar juntas, como dijiste, la orientación sexual de las mujeres es irrelevante. Es triste cuando una persona tenga un problema con la orientación sexual de alguien, y no sea justo. Claro creo que todas las personas merezcan los derechos iguales, especialmente con la adopción de un hijo. Hay muchos niños en este mundo que necesitan una familia y el amor de una familia. Estas mujers del artículo tienen la capacidad dar el amor a este hijo. Espero que sus trabajo en Comercio y Educación educará la población de Colombia y parará el perjuicio en contra los homosexuales.

    ResponderEliminar