viernes, 26 de septiembre de 2014

Salir del armario


Resumen

Hay muchos países en América Latina que tienen las mujeres en el gobierno. Estas mujeres en el poder son simbólicas porque hay otros países en el mundo que no ven a las mujeres como iguales, como iguales a diferencia de América Latina.
El artículo que leí en esta entrada del blog introduce las dos mujeres en el poder en Colombia. Sus nombres son Cecilia Álvarez y Gina Parody. La señora Álvarez tiene sesenta y una años y es La Ministra de Comercio, mientras que la señora Parody tiene cuarenta años y es de Educación. Ambas mujeres fueron nombradas recientemente por el presidente Juan Manuel Santos. Parody es conocida como congresista y también se postuló para alcalde de Bogotá.
Fue sólo dos semanas después de haber sido nombradas de sus nuevas posiciones cuando ocurrió algo. Álvarez y Parody tuvieron una entrevista con un periodista y sociólogo llamado Alfredo Molano. Se enteró de que Álvarez y Parody están casadas ​​y tienen una relación constante. El país también ha tratado de pasar más derechos para las personas en la comunidad LGBTI, incluyendo a las parejas del mismo sexo. Sin embargo, el Fiscal General no quiere que esto suceda.
Álvarez afirma que no importa lo que su orientación sexual es y que su pareja que también trabaja en el gabinete, no afecta a su trabajo profesional. Álvarez está agradecida de que el presidente no pregunta sobre su vida personal. Álvarez plantea la pregunta de por qué no han pedido a los hombres estas preguntas, y que no debería tener que renunciar a lo que es. También, en Colombia, la entrevista realizada fue la primera vez que dos altos funcionarios discutieron ser homosexuales.
Análisis
Hay muchos puntos que uno necesita considerar después de leer este artículo. Cuando llegué por primera vez a través del artículo, pensé que hablar de las mujeres y cómo sus puestos de trabajo en el gobierno afectan a las personas. Pero, tengo un mensaje diferente y una nueva perspectiva.
El artículo menciona que Álvarez y Parody están casadas​​. También desarrolla la posibilidad de que las personas pueden tener un problema con ellas son casadas y trabajando junta. Creo que no es asunto de nadie preguntarle sobre su vida personal. Álvarez ha dicho que su relación con su pareja no afecta a su trabajo. Su relación no es relevante para su vida profesional y nadie debe tener asunto con su relación ya que la homosexualidad es legal en Colombia.
Otro punto interesante es que están trabajando hacia la legalización de la adopción conjunta. Es interesante porque estas dos mujeres están trabajando hacia algo que es posible que quieran para sus propias vidas. Es posible que quieran adoptar un niño junta. Yo no creo que sea justo dar a la gente de la comunidad LGBTI sólo algunos de los derechos de una persona "normal" tiene, como el reconocimiento de su sindicato. No creo que su orientación deba ser considerada en la crianza de un niño. Los homosexuales son personas normales para mí y creo que las personas que quieren tener un hijo deben tener esa posibilidad.

En conclusión, creo que es una buena cosa que estas mujeres están en el poder. Pueden hacer una diferencia en Colombia. El artículo termina con Parody viendo a un chico de dieciséis años que se suicidó en su escuela después de que descubrieron sobre su orientación sexual. Estas mujeres pueden relacionarse con esta situación, ya que ahora se apuntan en los medios de comunicación. La orientación sexual de las mujeres es irrelevante. El hecho es que están tratando de hacer cosas buenas por Colombia. Dejémoslas a ellas y otras como ellas en paz y sin acoso.

Aquí está Gina Parody con su pareja Cecilia Álvarez.

Mis preguntas:

  1. ¿Cree usted que hay un problema con Álvarez y Parody que ser casadas y trabajar juntas?
  2. ¿Usted cree que todas las personas deben tener los mismos derechos, al igual que la adopción de un hijo?
  3. ¿Cómo cree que su trabajo en Comercio y Educación ayudará a progresar a Colombia?